fbpx

Agencia de Marketing Digital

Blog Marketing Digital Publicidad Creativa Facebook Instagram WhatsApp

5 Tendencias en Marketing Digital para 2021

Consolidación de la publicidad digital

Para este 2021 se estima una consolidación de la publicidad digital principalmente por dos factores (además de la cuarentena): la migración de las campañas políticas hacía espacios más digitales; y la preferencia de las personas por el consumo de información vía mobile.

Liderazgo del mobile

En el 2020 este canal concentró el 73% de la inversión publicitaria digital y ha tenido un crecimiento sostenido durante cuatro años hasta alcanzar los tres cuartos de la inversión publicitaria para ese año; por lo que se estima que para el 2021 la tendencia continúe.

Video y multipantalla

El consumo de información a través de videos será uno de los preferidos por las personas y empresas. Este 2021 se caracterizará por un mayor y mejor uso del video que apunte en las tres fases del journey del consumidor: videos de “Branding”, para atraer nuevos usuarios; videos de “Consideración” para generar influencia; y videos de “Acción”, para llevarlos a la compra. Especialmente en un contexto donde el eCommerce va en crecimiento.

Crecimiento del e-commerce

Se espera que el e-commerce continúe en tendencia creciente en cantidad de nuevos compradores, en cantidad de recompras y en el incremento de ticket promedio. Esto será posible porque, en el contexto actual, el canal de compras por internet es el medio más eficiente y más idóneo para evitar aglomeraciones y acceder a bienes con un precio especial.

Branding

Con la cuarentena e incertidumbre que existe actualmente, muchas de las empresas buscarán estar vigentes a pesar de no poder atender al público, por lo que es probable que retomen una estrategia de comunicación enfocada al branding hasta que se les permita la venta.

Comparte el artículo
Te puede interesar