fbpx

Agencia de Marketing Digital

Blog Marketing Digital Publicidad Creativa Facebook Instagram WhatsApp

6 errores que las marcas cometen en redes sociales.

6 errores que cometen las marcas en redes sociales

Acá te dejamos los 6 errores más comunes que cometen los negocios o marcas en redes sociales que las hacen fallar a la hora de promocionar sus productos o servicios.

1.- No usar Hashtag.

Los hashtag son una de las mejores herramientas para aumentar el alcance y la visibilidad. Estos son muy útiles para obtener relevancia. Lo importante es que no te excedas utilizando demasiados; más recomendable es usar menos de 10 en una publicación. Recuerda emplear sólo los más relevantes para tu post.

2.- Publicar contenido visual de baja calidad.

Las imágenes y fotografías son el tipo de contenido que más publico atrae. Es por esto que tu contenido debe ser visualmente atractivo para lograr que tu audiencia se interese. Usa imágenes de alta calidad y haz que luzcan llamativas.

3.- Utilizar Bots (seguidores falsos).

Con el fin de tener muchos seguidores y hacer la marca conocida en redes sociales, muchas organizaciones utilizan bots. El problema no está en comprarlos, sino que no tendrás interacción. Recuerda que para que una marca triunfe, debes establecer una relación genuina con tu público. Por muy difícil que parezca el crecimiento orgánico es la clave.

4.- Publicar contenido irrelevante.

Este es uno de los errores más comunes. Debes enfocar tu contenido a lo que tu audiencia o público objetivo quiere ver de tu marca. No sólo debes enfocarte en los puntos anteriores como las imágenes de calidad y hashtag, sino que debes aportar con contenido de calidad. Pregúntale a tus seguidores, que les interesa y genera contenido relevante para ellos.

5.- No compartir contenido en el horario correcto.

Revisa cuál es el horario en que tus publicaciones registran mayor interacción. Planifica con tiempo qué contenido vas a publicar y sé regular. No te ausentes, puesto que tu público podría dejar de seguirte.

6.- No responder los comentarios.

Crear una relación con el usuario es el secreto del éxito. No responder los comentarios podría causar la pérdida de seguidores fieles. Es por esto que te recomendamos que respondas los comentarios de manera rápida y SIEMPRE educadamente.

Comparte el artículo
Te puede interesar