fbpx

Agencia de Marketing Digital

Blog Marketing Digital Publicidad Creativa Facebook Instagram WhatsApp

Facebook avisará si compartes noticias de hace 3 meses

facebook anuncia notificación para noticias de hace 3 meses


Facebook ha anunciado el despliegue de un nuevo aviso como complemento a las últimas iniciativas que intentan poner en contexto medios y publicaciones en su red social.

¿A quién no le ha pasado? Ves un artículo en Facebook que parece encajar perfectamente con los tiempos actuales, pero en verdad son noticias de hace meses o incluso años. Si bien, en un futuro no muy lejano, será difícil que te despistes ya que Facebook añadirá un aviso antes que compartas noticias de hace tiempo.

La iniciativa de Facebook, es un complemento a las últimas iniciativas que intentan poner en contextos medios y publicaciones en su red social. La notificación aparecerá para los artículos que tengan una antigüedad superior a los 3 meses.

En el blog de la compañía de Mark Zuckerberg, comenta que algunos medios han expresado su preocupación que se compartan sus noticias antiguas como actuales, en un modo en el que se pueden malinterpretar y provocar desinformación. Ante esto, la solución que encontró Facebook fue la de poner una notificación al usuario antes que comparta noticias antiguas.

El aviso se muestra bastante prominente, aunque no evita por completo que puedas compartir la publicación. Simplemente se añade un paso extra para que, después de enterarte de que es una noticia de hace varios meses, decidas si todavía quieres compartirla o no.

Seguramente, recordarás algunas pruebas que hizo twitter hace algunas semanas en donde te incitaba a leer artículos antes de compartirlos. El problema es el mismo, que compartimos artículos sin leer. Aunque cada red social ha optado por un distinto camino para luchar la desinformación por esta vía: Twitter te incita a leer lo que compartes, mientras que Facebook te recordará que el artículo es de hace más de tres meses.

Esta será una de las primeras acciones de tests con pantallas de notificación que llegarán mas adelante, similares a los ya implementados por Twitter. En un futuro se incluirán avisos para publicaciones con enlaces que mencionen COVID-19 con enlaces adicionales de fuentes fiables.

Comparte el artículo
Te puede interesar