fbpx

Agencia de Marketing Digital

Blog Marketing Digital Publicidad Creativa Facebook Instagram WhatsApp

Facebook va por Youtube entrando en el campo de los videos musicales

Facebook empezó este fin de semana a presentar videos musicales en su sección Facebook Watch. El catalogo se organiza por género, artista y por estado de ánimo. Con esto, la compañía de Mark Zuckerberg busca competir con Youtube con la clara intención de que los usuarios permanezcan más tiempo en la plataforma.

El pasado fin de semana Facebook empezó a presentar videos musicales con la intención que sus usuarios permanezcan más tiempo en la plataforma y competirle directamente a Youtube. Con esta nueva característica, los cibernautas podrán reunirse con sus amigos en torno a videos musicales de diversos artistas.

“Con videos de música oficiales en Facebook estamos creando nuevas experiencias que van más allá de ver el video”, dijo en una publicación en línea Vijaye Raji, vicepresidenta de la firma para desarrollo de negocios de música.

“Continuaremos trabajando con nuestros socios para construir una experiencia social única y llevar la música a formas en que la gente se conecte y comparta”, añadió.

Por el momento el servicio está disponible en India, Tailandia y Estados Unidos. En este último, el lanzamiento se realizó con la asociación con sellos como Sony Music Group, Universal Music Group, Warner Music Group y BMG.

Cabe destacar que una de las razones del éxito de YouTube han sido los videos musicales que han contribuido directamente en el crecimiento de la plataforma de Google. Se estima que al mes, ingresan más de dos millones de usuarios y sería una de las principales razones por la que Facebook intentará competir en este campo.

Comparte el artículo
Te puede interesar