fbpx

Blog Marketing Digital Publicidad Creativa Facebook Instagram WhatsApp

Instagram se prepara para copiar a TikTok

tiktok-vs-instagram-blog-el-pixel

La app china ha despertado ciertas suspicacias en Estados Unidos ya que la autoridades la considerarían como una herramienta de espionaje. Por lo que el eventual cierre de esta aplicación en dicho país le da un chance a Instagram quien se ha visto afectada por el crecimiento de su competencia asiática.

Tiktok es, sin duda alguna, la red social de moda. Si bien fue pensada para un público joven ha saltado a todas las generaciones mediante un mecanismo simple. Realizar videos de un máximo de un minuto de duración, junto con la posibilidad de editarlos y de lograr viralizarse rápidamente y orgánicamente.

Esta meteórica irrupción en el mercado ha hecho saltar las alarmas tanto de la competencia como de algunas autoridades en Estados Unidos que están pensando en bloquearla al considerarla como un instrumento de espionaje desde el país asiático. 

Este eventual escenario representaría una gran chance para que Instagram recupere algo de terreno perdido. Es por esto que la compañía estadounidense ha estado tomando notas de las razones del éxito de TikTok y han desarrollado durante el último año y medio su propia app: Reels.

A comienzos de agosto estaría disponible la nueva función de Instagram que permitiría grabar y editar pequeños videoclips de hasta 15 segundos. Contará con un fondo musical muy amplio e innumerables filtros que además de buscarse, los usuarios podrán cogerlos de los videos que vean.

Estas funciones son posibles ya que la empresa, bajo el paraguas de Facebook, tiene un historial de compra o copia de características ajenas, como ocurrió con Snapchat. Recuerda que los famosos Instagram Stories vienen de copiar el funcionamiento de Snapchat.

Lo bueno para lo usuarios, es que Reels ya no es un rumor o un plan lejano, se lanzará es unas semanas y estará disponible para todos los usuarios de Instagram. Su triunfo dependerá de si las autoridades estadounidenses bloquean el uso de su competencia china, o si la nueva función supera a la original. La guerra empieza en agosto.

Comparte el artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Te puede interesar