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Tips para mejorar tu estrategia de marketing en Tik Tok

Marketing Digital en TikTok

ólo un 4% de los profesionales del marketing emplean la plataforma social de moda TikTok lo que la hace un espacio ideal para poder posicionar tu marca en esta plataforma.

Según 99firms.com sólo un 4% de los profesionales del marketing emplean la red social de

moda; lo que la posiciona como una gran oportunidad para hacer que tu empresa destaque. A continuación te presentamos algunas recomendaciones que te pueden ayudar para impulsar un plan de marketing digital con buenos resultados en Tik Tok. ¡Empecemos!

Identifica tus metas

Lo primero que debes tener presente es una meta clara. Por supuesto que esta debe cumplirse en determinado periodo de tiempo como: llegar a un número “X” de seguidores, generar cantidad de reproducciones de sus videos o, incluso, impulsar la tasa de conversiones de lo que estés interesado en obtener.

Este objetivo es claro para definir las acciones a emprender a los largo de los días y semanas siguientes de la estrategia.

Considera a tu buyer persona (cliente potencial)

¿Esta tu cliente potencial en esta red?. Este segundo punto es esencial ANTES de hacer tu plan de marketing digital en Tik Tok, porque debes considerar si tiene sentido que la marca o empresa haga uso de esta plataforma.

Ahora, si la respuesta es afirmativa, considera las metas que tu cliente potencial tiene y cómo tu marca se puede sumar a ellas.

Crea la cuenta y verifícala.

Crea una cuenta y verifícala pues te ayudará a establecerte de forma legítima. Además deberás establecer algunos puntos claves como:

– Establece tu logo.

– Nombre de usuario.

– Poner una biografía interesante.

– Experimenta con los enlaces que te permite poner.

Publica contenidos de valor y algunos espontáneos.

Como en toda red, el contenido es el rey y no debes perder de vista que las piezas que compartas aporten un valor. Hoy en día, los contenidos que la están rompiendo, son lo videos en vivo. Sin embargo, esta no es la única opción ya que los videos “tradicionales” también pueden ser útiles.

Por supuesto que debes dejar paso a la espontaneidad, material que salga de lo común y que te sirva para conectar con tu comunidad.

Usa los hashtags correctos

Al igual que en Instagram, debes utilizar los hashtags más adecuados según el tipo de contenido que vayas a publicar. Tambíen puedes crear los propios de la marca que motiven a tu audiencia a usarlos cuando publiquen sus propios contenidos acerca de tu marca o productos.

Participa en retos

En esta red los retos o challenges son los contenidos que de vez en cuando se hacen virales. por lo tanto, debes tener en cuenta que la marca participe en estos desafíos para hacerla parte de tu comunidad.

Considera que las marcas también pueden generar sus propios retos para la comunidad. Chipotle o H&M ya lo han hecho y han experimentado buenos resultados.

Colabora con influencers

Esta tendencia es una de las que se puede extraer del plan de marketing para otras redes. Cómo se sabe, es buscar personas las cual tengan una gran cantidad de seguidores.

Por supuesto, es necesario que el influencer tenga una afinidad con tu marca o empresa para que todo sea más genuino y sea más fácil la obtención de resultados.

Invierte en los anuncios de TikTok

Mira las opciones publicitarias que presenta la plataforma. Esta es una opción relativamente nueva en Tik Tok en donde, constantemente, es posible ver nuevas características y formatos para que los negocios logren destacar ante las audiencias. Dae esta forma y logrando tus objetivos como conseguir más ventas.

Como en otras plataformas, la publicidad te permite llegar a públicos que pueden ser realmente importantes para tu marca.

Considera que el contenido debe hacer match con la audiencia.

En este punto, volvemos a lo que señalamos más arriba, debes considerar quien es tu cliente potencial o buyer persona. Esto, porque las marcas y creadores deben elaborar diferentes ofertas de contenido que coincidan con las necesidades de los distintos segmentos de su audiencia.

Registra y evalúa los resultados.

Como en toda estrategia de marketing, es importante llevar un registro de los materiales y estrategia en general para, posteriormente, evaluar los resultados de forma periódica. Conocer el rendimiento de una campaña te ayudará para ir mejorándola de manera constante.

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